C/ Severo Ochoa Nº 4, Nave Nº 18 Rivas Vaciamadrid
662475589 - att.cliente@lossecretosdemar.com

Los Secretos de Mar - Tienda erótica

Repartiendo alegría desde 2010

Buscar en nuestro catálogo
Encuentra lo que buscas entre todos los productos que tenemos para ti
Publicado por: M C




                             Los Secretos de Mar - Tienda erótica

                                                                             TEMAZO  
                                                              Las mujeres mamas y su sexualidad.

Cuando te conviertes en mamá, no te cuentan muchas cosas. Y desde luego que se habla todavía menos de algo tan tabú como ha venido siendo el sexo, la erótica y la *sexualidad tanto antes como después de serlo.

De ahí vienen algunos mitos que hay que desterrar, por ejemplo "Las mujeres tienen menos ganas". Hay que tener muy en cuenta que si se practicara mas eso de la coparternalidad (se define con el compartir de derechos y responsabilidades del padre y la madre sobre los hij@s y las tareas del hogar) la mujer estaría en equidad de poder tener cierto espacio para si misma y sus cuidados tanto físicos como a nivel mental. Pero la realidad ha sido que el peso de la crianza, las tareas del hogar, sumado al trabajo fuera del mismo, han sido para mamá.

Nosotras somos las que solemos dejar de lado nuestro propio placer, el autocuidado, el **erotismo y dedicamos  gran parte de nuestro día a día  a: bebe/hij@s, nuestros mayores, la casa, la compra y la vida en familia. Esto puede llegar a frustrarnos para no encontrar el hueco para "hacerlo".
Pero por suerte para muchas, esos primeros meses de miedo al coito, cansancio y descoloque pasan. Otras necesitamos ayuda de una profesional. 
Recuerda,  las relaciones sexuales y sobre todo el placer femenino no se encuentra precisamente mediante el coito. Puedes ir estimulando el clítoris sin rozar la vagina.
Y nunca sintiendo dolor durante el sexo.


Con toda esta nueva vida o las diferentes etapas de la crianza (que las hay muy complejas ...), tienes que "tener ganas de sexo como antes " eso nos creemos o pretendemos algunas o algunos.
Según la ciencia, el plazo sin coito llamado cuarentena después del parto son dos meses. Evidentemente no todas estamos en ese tiempo, o igual tu cuerpo si pero tu mente no, igual es del reves y esta bien de todas las formas. 

Pero ¿ Qué pasa si no te apetece?
Es más normal de lo que imaginas si no te apetece tener relaciones tanto o como antes por todo lo que os contamos anteriormente, sobre todo en la primera etapa.
Como también lo es si estas "on fire" y deseando que acabe tu cuarentena.

Lo que no deberías bajo ningún concepto es hacerte sentir presión y menos por o de tu pareja. Como que él te haga sentir que "toca".
Una de las mejores señales para dar el paso es ser paciente contigo misma. Tu cuerpo sabe bien cuando está preparado.

Algunas tardamos más y otras menos en acoplarnos , echarnos de menos y recuperarnos a nosotras como personas e individuas.
Activar la clave erótica y el deseo nos viene a veces regular. Pero si hay formas de trabajarse la mente que es el organo sexual más potente que tenemos. 

También algunas madres están bajo la presión de que "les pillen" se despierten o entren l@s peques. Puedes aprovechar cuando están en el cole o en alguna actividad. 

Y también está el otro extremo en el entorno de la pareja , no atraer  o no sentir atracción por tu pareja después del embarazo y que sea él que no quiera tener sexo . Pero eso le intentamos solucionar nosotras con un buen jueguetito o nuestras compis psicólogas y sexólogas. Bien en una terapia de pareja o bien abriéndote los ojos para que no sigas sintiéndote así y tomes soluciones hacia tu vida, tu felicidad y tu pareja.

Nuestros complejos, la bajada de libido, miedo a ser pillados y un largo, etc. Tienen a irse evaporando, por suerte y para muchas.
¡Pero si veis que perduran y os estáis acomodando, pero no sabéis salir, lo mejor es contar con profesionales estupendas para ayudaros en este proceso!

También nos encotramos con que tras charlar con algunas de vosotras, comentaís que habéis probado intentar solucionar algunos de estos bloqueos usando un juguete sexual, cremas e incluso nos pedís pastillas para la libido y no os funciona.
No sois vosotras, ni los juguetitos (las pastis sí que no funcionan chicas ), pueden ser las hormonas, el cambio de vida, pediatras, cuidados a familiares, miedos, dolor en la penetración, el nivel de carga mental y física a la que las madres nos vemos sometidas todos los días. Pueden ser tantas cosas o solo una, el estado de ánimo nos influye y esto tiene solución. No facil quizas, pero si solución. 

Tenemos muchas clientas, mamis, nos encanta que nos contéis vuestras historias y a veces, con 1, 2,3 y 4 churumbeles, gatos, perros, extraescolares, casa, familia ... Tenéis una vida sexual que NOS FLIPA. Nos enseñáis mucho más de lo que os creéis.

Se viene anécdota.
Una mujer que venía a vernos con su amiga, tras haber venido su marido semanas antes. Esto fue hace no mucho.
Ellos comenzaban la vida sexual con la juguetería. Él se llevó un arsenal, juego de mesa, succionador, lubricantes. Nos terminamos contando la vida, como muchas veces, y me dijo que tenían tres hij@s.

Al conocer a ella y asociarles estaba en una tesitura porque ahora ella quería sorprenderle a él. Tenían recientemente muchas cosas y nos fuimos las tres a la sección BDSM, se compró un antifaz, una fusta con pluma y unas esposas, para él.
Volvieron a las semanas las dos amigas a ver más novedades.
Nos contaba el día que estrenaron aquellos artilugios y nos partíamos" Le tuve esposado, boca abajo, le puse la venda y empecé acariciarle con la pluma y cuando estaba relajado, pum ... Fustazo a la cama. Que bote pegó amiga!" - Risas -" Luego ya nos pusimos serios y fue una noche increíble".

De esta anécdota nos quedamos con que después de 3 hij@s siguen jugando, que ella desea y cumple sus fantasías, que se cuidan ambos en la relación y que el placer y el juego no están reñidos con ser familia numerosa.
A muchas nos cuesta masturbarnos o tener relaciones con un@ sol@ hij@ o con la abuel@ en casa...
Y le pregunté "¿Y tus tres hijos?" 
Ella me dijo que cerraban la puerta con pestillo - giño, guiño -
Hay que hacerse con un cerrojo, pensé.

Ellos venían a ponerle un puntito distinto a sus relaciones. "Comerte tu comida favorita, pero con un postre o una salsa diferente". 

La presión muchas veces nos puede, pero saber que la mente te la juega y que te vas a perder un buen ratito de sintonia con tu pareja, puede ayudar ;)



Muchas gracias mamis por todo lo que haceis, por vuestr@s hij@s y por contar con nosotras.





*La sexualidad humana es el medio de disfrute, goce, amor y afecto característico de la especie humana. Es el resultado de la interacción de factores biológicos, psicológicos, socioeconómicos, culturales, éticos y religiosos o espirituales.
Termimo de sexualidad según la OMS “Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos.
**- El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo.